Medicina preventiva


Desde la clínica veterinaria en Burgos, creemos que la administración de vacunas y desparasitaciones, previa exploración exhaustiva del animal, tanto en cachorros como en adultos, son el medio más eficaz para la prevención de enfermedades infecto-contagiosas, así como para el diagnóstico precoz de enfermedades ocultas, cuya temprana resolución nos ayudará en el tratamiento, y además mejorará el tiempo y la calidad de vida de nuestra mascota.


A los cachorros nos gusta verlos periódicamente hasta que terminan el crecimiento, para comprobar que se desarrollan correctamente. En nuestra clínica veterinaria aprovechamos también para dar instrucciones de manejo en los cuidados higiénico-sanitarios, así como en la tenencia y socialización de cada mascota. Estas revisiones corren a cargo del hospital, sin coste alguno para el cliente.

Los chequeos geriátricos son también de gran ayuda. Por un precio muy inferior, se realizan en el hospital veterinario pruebas específicas, rápidas y nada dolorosas (electrocardiograma, radiografías...), que nos sirven para detectar enfermedades ocultas antes de que éstas deterioren seriamente la salud del animal.

Muchas veces el veterinario detecta procesos que, debido a su desarrollo progresivo, el propietario no había sospechado, al haberse acostumbrado ya a las señales que su mascota emitía y darlas como normales para su edad, peso,.. Los animales pocas veces se quejan , y muchas veces, es sólo al final, cuando dejan de comer.