Traumatología y neurocirugía


En nuestra clínica veterinaria, tratamos tanto las pequeñas lesiones (esguinces, tendinitis, roturas fibrilares, algunas luxaciones y fracturas...) que responden bien a un tratamiento conservador (fisioterapia, inmovilización con vendajes, férulas, fibra de vídrio, yeso...); con aquellas lesiones de mayor gravedad que requieren de la cirugía como mejor o único medio de curación.

Nuestro equipo de veterinarios cuenta con una experiencia de 23 años y realiza intervenciones quirurgicas de todo tipo de fracturas y luxaciones, lesiones congénitas (displasia de cadera, displasia de codo, etc.) y adquiridas.

En la clínica veterinaria Valderrama tenemos además Servicio de Neurocirugia y realizamos intervenciones quirúrgicas sobre columna vertebral. Intervenimos hernias discales, fracturas vertebrales y luxaciones intervertebrales para estabilizar nuevamente la columna.

Para las intervenciones quirúrgicas de huesos y columna en nuestra clínica veterinaria empleamos agujas de Kirschner, clavos intramedulares, placas y tornillos de osteosíntesis, cerclajes, dispositivos clavo-placa y viceversa, cemento quirúrgico, injertos óseos...