Cardiología

Un servicio dedicado íntegramente a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardio-respiratorias en los animales de compañía. Para ello contamos con los medios diagnósticos (radiología digital, ecocardiografías, electrocardiograma, medidor de presión arterial no invasiva, pulsioximetría y laboratorio propio.) y los conocimientos necesarios para aprovechar al máximo la información obtenida de las pruebas diagnósticas.

En nuestra clínica veterinaria de Burgos, atendemos casos tanto propios como referidos, ya que contamos con la experiencia y medios necesarios para diagnosticar las enfermedades cardíacas, valorar su alcance y aplicar el tratamiento más apropiado.

Hoy en día, gracias al avance técnico experimentado en la cardiología por la aparición de nuevos métodos diagnósticos cada vez más precisos, seguros e incruentos, y por los nuevos fármacos existentes, es posible aumentar, y mucho, la calidad y el tiempo de vida de nuestra mascota.
Las enfermedades cardíacas son bastante frecuentes en la clínica veterinaria de pequeños animales.

Una patología cardíaca puede aparecer en el nacimiento, desarrollarse con la edad, ir degenerando con el paso del tiempo, o tener su origen en otros órganos ajenos al corazón.
Los fallos en el corazón pueden secundarios a patologías endocrinas, respiratorias, renales, infecciosas…