DERMATOLOGÍA

Nuestra clínica cuenta con un servicio de diagnóstico de enfermedades de la piel, entre las que se incluyen: tiñas o sarnas, alergias, atopias, parásitos, dermatitis autoinmunes o tumores cutáneos entre otras

BANCO DE SANGRE

En los casos que se requiere realizar una transfusión sanguínea tenemos los medios y los materiales necesarios, desde las pruebas de compatibilidad necesarias hasta los distintos productos para transfundir.

La transfusión de sangre en animales de compañía es un procedimiento que requiere de un protocolo muy estricto, tanto para la obtención de la sangre, como para su transfusión al paciente enfermo, requiere material especial y monitorización intensiva para detectar o evitar posibles complicaciones durante el procedimiento. Poder realizar en Burgos una transfusión en caso de ser necesario es una opción que todos nuestros clientes y cualquier animal que lo necesite tienen a su disponibilidad.

 

FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

Las distintas modalidades de fisioterapia y rehabilitación ofrecen una solución natural a las lesiones musculares, articulares o neurológicas, ayudando a que la recuperación sea más temprana.

La fisioterapia en medicina humana es una herramienta fundamental en la curación de muchas enfermedades Musculo-esqueléticas, e incluso en algunas patologías es el único tratamiento que se aplica para conseguir la curación completa. En medicina veterinaria es usada como complemento a otras terapias, ya que no contamos con la capacidad del paciente de respetar ciernas reglas imprescindibles en muchos casos (reposo, ejercicio moderado, evitar ciertos movimientos…).

Los tratamientos pueden ir dirigidos a animales que han sido sometidos a cirugías tanto a animales con patologías crónicas.

GERIATRÍA

Con el paso de los años se van produciendo ciertos cambios en el cuerpo de nuestras mascotas, que en función de cada especie y raza pueden variar, ya que la esperanza de vida así como la degeneración de algunos de los sistemas del organismo pueden variar mucho de unos a otros.

En algunos animales (perros) los cambios degenerativos del corazón son frecuentes, mientras que en otras especies (gatos) son más frecuentes los problemas asociados al riñón. Tenemos la posibilidad de ayudar a los animales adaptarse mejor a estos cambios, al igual que podemos detectarlos a tiempo para detener la evolución de las patologías o prevenirlas antes de que estas aparezcan con diagnósticos precoces, suplementos nutricionales, dietas específicas, medicamentos así como modificando su entorno o la forma en la que interactuamos con ellos.

 

OFTALMOLOGÍA

Los ojos son  estructuras muy delicadas y sensibles  que permiten a nuestra mascota relacionarse con el medio que la rodea gracias al sentido de la vista..   Signos como rascarse los ojos, tener los parpados cerrados o secreción en los ojos deben de alertarnos como propietarios y acudir a nuestro veterinario.

Las consultas de oftalmología son casi siempre motivo de urgencia. Ya que en la mayoría de las ocasiones una actuación temprana  tendrá siempre un mejor pronóstico

El servicio de oftalmología  del Hospital Veterinario de Burgos  cuenta con el equipo y el material necesario para garantizar  un correcto diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares más comunes.